El frío invadía a Joaquín, quién se había quedado dormido bajo una palmera en el medio de la calle. Ni los veloces autos que pasaban al lado de él lo despertaron, sino que fue su horrible alarma que obligaba a apagarla (Rebeca Black - Friday). Era viernes y debía entregar el último trabajo de su vida universitaria. Se incorporó y se sentó en el mojado pasto, sobre su mochila. Sacó el notebook y comenzó a escribir.
"Introducción...", el cursor parpadeaba pero no se le ocurría nada productivo, sino que su mente estaba divagando en los recuerdos del día anterior. "Aaah... ¡Por eso estoy acá!", dijo en voz alta recordando aquél ácido de dudosa procedencia que le dieron. Lo que pensó mientras levantaba su lengua lo tenía grabado aún: "Esto es una mala idea".
Horas mas tarde, Joaquín entregaba triunfalmente su trabajo. Lo había conseguido y ya no era mas parte del sistema universitario. Por otro lado, su profesor del ramo estaba enojadísimo; siguió a Joaquín toda la noche para drogarlo, con la intención de que repitiera el ramo... No quería perder al "Juaco", como le decía en silencio... Como le decía bajo sus sábanas después de hacerle clases.