martes, 10 de noviembre de 2015

@Micro 54, "Témele a Baxter" *

El encuentro con Baxter.
Todo había confabulado para que saliera temprano de clases: desde el corte de luz en la universidad hasta la extensión del plazo para entregar un trabajo. Todo coincidió para que tuviera que toparme con el maldito de Baxter.

Baxter era el mas buscado de la villa. Había asaltado el supermercado, diversos almacenes y hasta dicen que había robado tres cajeros automáticos de la ciudad. Los carteles de "Se busca" estaban por todos los postes y paredes que te encontraras, lo que siempre me hacía pensar sobre, "¿Cómo voy a tener tan mala suerte para toparme con el puto de Baxter?".
 

Aprovechando que la micro iba vacía, me senté al fondo para creerme uno de esos matones territoriales de micro. Escuchando música, recosté la cabeza en el asiento y así me fui, semi dormido hasta casi llegar a mi destino.
El chofer freno sin aviso, yéndome hacia adelante pero alcanzando a afirmarme. "¿!Qué hüeá¡?", pensé mientras el chofer le hacía a alguien un gesto de que se corriera del camino.  Y allí estaba, era él y el chofer no lo conocía, era Baxter, el matón de la villa. Su inconfundible chaqueta negra, los lentes de sol, botas oscuras ajustadas, el largo pelo castaño y sus pantalones también negros.
Baxter estaba parado en medio de la calle, sin hacer movimiento alguno, mirando hacia la nada. La bocina sonaba y sonaba, pero Baxter seguía de pie, como si no estuviésemos ahí.
A sabiendas de todo lo que había cometido el maldito Baxter, noquié al chofer de una patada, enviándolo al suelo. Abrí la puerta de adelante y grité:
- ¡Hey! ¡Hey, Baxter! ¡Soy yo, Elliot! –procuré hacerlo bastante fuerte, a sabiendas del trance en el que estaba. Ayer habíamos probado la misma droga.
- ¡Buena, Elliot! –Baxter se quitó los lentes y subió a la micro, dejando a un lado del camino el cuerpo inconsciente del chofer.
Partimos sin ninguno de los dos saber como manejar una micro. Aquella mañana nos llevamos el cuarto cajero automático de la ciudad. Fue bueno haber visto al loco de Baxter otra vez.