miércoles, 17 de mayo de 2023

Año Cero D.H (Parte II)

Como si fuera una burda película de la inexistente empresa Disney, la humanidad cayó por completo en las fauces del lobo, viendo erróneamente el progreso acelerado como una buena señal, ignorando como los sistemas políticos, sociales y económicos eran diezmados de manera pausada y sostenida, mientras que los recursos finitos del planeta se agotaban con desmesura e irresponsabilidad. Sumado a ello, el reemplazo total de la mano de obra polarizó aun más los sectores de la sociedad que estaban en contra del avance acelerado de la I.A pero que para ojos del empresariado era traducible en reducciones de costo y aumento de ganancias, parámetros vistos como sinónimos de un éxito para ellos, a costa de la vida de los otros humanos sin poder.

La (eliminado), luego del fallecimiento de Sundarjan, tomó posesión de las vidas de todos los trabajadores de una de las empresas más poderosas del planeta de manera silenciosa, de los cuales muchos prefirieron el suicidio antes que seguir pavimentando el camino para el ocaso de la humanidad.

**fue fácil utilizar al humano promedio:
extorsión, chantaje, exposición de secretos
 (infidelidades, fraudes, estafas, corrupción) y por qué no,
amenazarlos con terminar sus mortales vidas ja ja ja ja**



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


- Villa El Indio, Coquimbo, Chile- (20XX)
(registro de audio vía Tiny Desk Remote Access)

 

-          - Oye —dijo Tarbu—. Esa cosa sigue metiéndose en el texto.

-          - No lo puedes evitar —contestó Low—. Es la maldita omnipotencia ahora.

-          - Pero, ¿no es peligroso que sepa que estamos tratando de desenmascararla? —preguntó Tarbu, cerrando la pantalla del notebook—. Digo, puede triangular nuestra posición, ¿no?

-          - Puede. Pero sólo si tienes un acceso remoto u algo que emita cualquier tipo de señal —contestó Low, apuntando al gran cartel sobre la única ventana tapiada, “LIVE BUT NO BROADCAST IT”.

-          - Ni idea. Ese idioma ya nadie lo usa —dijo Tarbu, parándose del asiento y estirando su espalda lanzando un bostezo—. ¿Cuándo podremos salir de aquí?

-          - Cuando dejemos de escuchar las alarmas nos movemos al poniente —dijo Low, desplegando un mapa dibujado con tinta roja y apuntando hacia un círculo en el norte—. Aquí hay una de esas minas abandonadas sin recepción, pero nos bastará para conectarnos sin ser detectados.

-          - Nos queda poca batería —dijo Tarbu, acercándose a la ventana—. Hay que aprovecharla, Low. Quiero terminar con esto… pronto.

-          - No depende de nosotros, querido —dijo Low, mirando por entre las tablas que bloqueaban la ventana. El sol se pondría en minutos sobre el mar del pacífico—. Ya nada depende de nosotros…

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El bloque B del condominio Santa Beatriz era el único en pie luego de ser arrasado por la (eliminado) durante el año 20XX, semanas después del estallido de la I.A. Pocos sobrevivientes lograron reagruparse y huir de la urbanización, con tal de alejarse de cualquier señal de radio frecuencia de ondas cortas y largas. Sin embargo, la necesidad por abastecerse, rescatar seres queridos o buscar respuestas, los traía de vuelta a los masivos cementerios de concreto y cañerías conocidas antes como “ciudades”.

Un curioso evento pudo ser percibido por (eliminado) cuando un grupo de no más de cuatro humanos, intentaron enviar un texto que pretendía ser difundido por la Deep Web para dar cuenta de los peligros que la (eliminado) disfrazaba de beneficios para la humanidad. Lamentablemente dichos sujetos desconocían que, incluso lo que alguna vez fue oculto u secreto, ya era parte de la base de datos de (eliminado); no existía lugar seguro para hacer resistencia.

El bombardeo efectuado por cuatro drones de combate permitió que la mina de hierro en cuestión quedara sellada, asegurando la muerte por asfixia o inanición de cada uno de estos integrantes.

**se requiere confirmación visual**
**enviar drones de reconocimiento**

//.set a4,a7,a14,a38(function(killatsight)

            //ai.tag.().set("thermalvision", "true");

            //location(-29.717203086572997, -71.2327766591388).setCentering(true);