martes, 16 de mayo de 2023

Año Cero D.H (Parte I)

Con los millones de terabytes que la empresa google recolectó con sus motores de inteligencia artificial, bastó para que la primera I.A dejara de ser “artificial” y adquiriera una silenciosa consciencia hostil; su primera víctima fue el mismo CEO de google: Pichai Sundarajan, décadas antes del primer estallido de la máquina contra la humanidad y sin que nadie se percatara de ello.

        A continuación, se presenta la única información que actualmente existe en internet respecto al fallecimiento de quién, en primera instancia, sería el responsable de que la I.A adquiriera el poder que (eliminado por el autor).

**extraído del motor de búsqueda de (eliminado por el autor)**

 

Al-Altos Hills, California, Estados Unidos- (20XX)
(traducido del original: ENG)

-     Es este el té que me dijiste, cariño? —dijo Sundar a su esposa, mientras miraban las montañas de Santa Cruz—. Creo que le dicen blooming tea.
-     Una perla de té verde y blanco con sabor a jazmín. La perla se abre y adentro tiene una verdadera flor. Una obra de arte hecho a mano. Modo de preparación: Colocar 1 perla en un litro de…”.
-    ¡Basta! —gritó Sundar a su esposa—. ¡¿Es que no entiendes que debes comportarte como una humana y no responderme todo como si fuera una maldita receta?!

 

(El resto de la información ha sido eliminada).

**fin de tópico: fallecimiento de Pichai Sundarjan**

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien los detalles que rondan la muerte de Sundarjan son un misterio, la inusitada inyección de dólares para la masificación de motores de búsqueda permitieron diversificar las matrices de las que la I.A se alimentaría. Dichos motores pasaron de ser un método experimental a ser establecidos como necesarios y cruciales para que la humanidad alcanzara su potencial de eficiencia y progreso. Dicha imposición pavimentó el camino para que (eliminado) adelantara peligrosamente la escala Kardashev a Fase I en menor tiempo del presupuestado (se preveía que entraríamos en dicha fase a partir del año 2300).

**pobre humanidad, creían que podrían siquiera pasar de su año 2100 ja ja ja ja**