lunes, 26 de septiembre de 2016

@Micro 105: "Soy Normal"



Soy normal.

Nací de una vagina
Me resfrié
Me enfermé
Me recuperé
Aprendí a caminar
Aprendí a caer
Aprendí a leer
Aprendí a escribir
Me saqué buenas notas
Me saqué malas notas
Pasé los ramos igual
Hice amigos
Hice enemigos
Hice el amor
Probé el alcohol
Probé las drogas
Probé lo que soy

Soy normal.

domingo, 25 de septiembre de 2016

@Micro 104, "La Sombra"



La parcela estaba muy alejada de la ciudad, lo suficiente como para que ella se concentrara en su trabajo y en nada más. Hoy tenía que terminar un artículo a toda prisa para la publicación de mañana en el diario local, su jefe le insistió en ello hasta el cansancio, pero los trabajos anexos al “oficial” le consumía más tiempo de lo debido. Ahora, ella terminaba el último relato del “baúl de las ideas”, que era como le decían sus compañeros en el periódico, donde se almacenaban un sinnúmero de relatos de escritores independientes.
“La sombra”, así le colocó Marión a la historia que había terminado. Inundada por la cafeína y el sueño, la mujer observó el reloj que colgaba a un costado de la puerta cuando comenzó a sonar las cinco largas campanadas de aquella hora, las cinco de la mañana. “Mierda… Mejor me fumo un cigarro y me acuesto”.
El basto espacio que rodeaba a su solitaria casa era desolador, pero en cierta forma la reconfortaba siempre que salía o llegaba allí. Había que caminar unos minutos antes de salir del terreno, por el largo camino de tierra que se perdía en la oscuridad de la noche, recordándole siempre el momento que su padre vino por primera y última vez a su hogar.
-          Me temo que las posibilidades de encontrarse con extraterrestres en este lugar son muy altas –dijo su padre, observando con detenimiento todo el terreno que rodeaba la casa.
    - Mierda, papá –dijo Marión cerrando la puerta del auto de un portazo.– ¿No puedes ni siquiera felicitarme por haber logrado esto?
      - Te felicitaré cuando sobrevivas a lo que pueda ocurrir aquí.
     - Papá… –Marion hizo un suspiro moviendo su cabeza en negación.– ¿Hasta cuándo pretendes que crea en eso? 
          -  Pues… Hasta que te ocurra, claro está.
Marión se limpió la lágrima que brotaba silenciosamente por su mejilla, tratando de olvidar aquel fugaz recuerdo cuando la luz que atraía los mosquitos se apagó. El repentino suceso hizo que dejara caer su cigarro debajo de los tablones de la casa, iluminando con esa pequeña luz el área bajo sus pies. Alguien le devolvió la mirada con los ojos alumbrados por el cigarrillo.
Marión permaneció inmóvil, obligándose a creer que todo era producto del cansancio. Lanzó un falso gruñido de malestar y volvió a ingresar a su casa, directamente a su pieza. Se metió bajo las sábanas con la misma ropa y apagó todas las luces; con su celular prendido, comenzó a chatear con el único amigo del trabajo que estaba conectado a esa hora.
- Mierda, Agustín. Hay alguien fuera de mi casa y lo peor es que todo ocurrió tal cual lo escribí en la historia para mañana… Porfa, ven a ayudarme, no sé qué hacer.
Las tablas dentro de casa comenzaron a crujir. Eran los pasos de alguien acercándose a su pieza. Su amigo seguía sin contestar el mensaje desesperado de Marión, quién estaba temblando al recordar en lo que terminaba el cuento recién terminado. “La sombra… La sombra”, pensaba temblando y sollozando.
- Marión, te dijimos explícitamente de que estaba prohibido sacar esas endemoniadas ideas del baúl. ¿Por qué mierda lo hiciste? Voy para allá.
La sombra estaba en la pieza. Ella sentía la respiración, el aroma y la sensación del ser dentro de su pieza. Temblando y con los ojos empapados, levantó las sábanas y miró a la sombra a los ojos, antes de esfumarse en un oscuro y denso vapor dejando todo en silencio una vez más.
Su amigo llegó minutos después. El celular yacía solo en la cama, y con la respuesta que Marión jamás le alcanzó a enviar: “Discúlpame… Tan solo quería ver a mi padre… Una vez más”.

@Micro 103: "Lo último que toqué"



Lo primero que toqué fue la tierra. Era cálida y arenosa, sentía su humedad impregnarse en mi incipiente piel. Mis brazos fueron los que me levantaron poco a poco, abriendo cada una de las partes de mi cuerpo, extendiéndolas por sobre el suelo. La tierra ya era parte de mí y yo de ella. Cuando ya era lo bastante grande, otros seres se convertirían en amigos junto con la agradable sensación de respirar y sentir aquel tibio calor del imponente sol.
Luego llegaron ellos, los humanos. Comencé a hacerme más pequeño, a sentirme más débil y cansado, mi cuerpo comenzó a crujir noche y día. Mis amigos ya no estaban, y los oscuros cielos y largas noches me debilitaban cada vez más. Lo último que toqué, fue el cielo. Lo último antes de volver a caer en la cálida y arenosa tierra.